12 Equipos un solo objetivo

Los clubes de fútbol base de la liga provincial se unen para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

Doce equipos de la provincia se suman a la campaña ‘Te necesitan, ayúdales a crecer’ en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la investigación del cáncer infantil el fin de semana del 19 y 20 de marzo.


El fútbol provincial ha demostrado su unidad en el ámbito deportivo y fuera del  mismo cuando el objetivo así lo requiere. De esta forma, doce clubes de la provincia con categorías inferiores se han sumado a la campaña de recogida de fondos para luchar contra el cáncer infantil. Con lema, ‘Te necesitan, ayúdales a crecer’, los equipos colocarán urnas para recoger donativos en los campos de fútbol coincidiendo con los encuentros previstos las jornadas del 19 y 20 de marzo. Carlos Herrero, promotor de esta iniciativa, ha insistido en que “la respuesta ha sido positiva e inmediata por parte de todos los equipos y creemos que es una buena forma de sumar y colaborar con esta causa”. Ayuntamiento, Diputación y Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal también han querido contribuir con esta campaña que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Española contra el Cáncer en Soria. “Quiero insistir en la disposición de todos y en la importancia de estas pequeñas iniciativas que hacen que la vida de estos niños y sus familias sea un poquito más fácil. Es un orgullo sentir esa respuesta del mundo del deporte”, ha resumido.

Los equipos locales serán los encargados de colocar dichas urnas y de recogerlas al finalizar el último partido del fin de semana. Además cada club se compromete  a informar a sus socios y jugadores  de esta campaña, intentando concienciar  a todos sus integrantes de lo necesario e importante que es participar en ella. Previamente, el día 17 de marzo se realizará un acto solidario en el mercado. Los comerciantes realizarán una donación a la campaña y colocarán también una urna para que todos los clientes puedan llevar a cabo su aportación ya que cualquier ayuda suma y es importante. Fernando Ligero, presidente de la Asociación Contra el Cáncer, ha recordado que los fondos obtenidos se destinan en su mayor parte a investigación y en otra  a mantener los servicios que se dan en Soria. La Asociación cuenta con una línea específica de investigación para el cáncer infantil y ahora se trabaja en los problemas vinculados a la alimentación durante el tratamiento en los niños y adolescentes. “Hoy podemos decir que hay una supervivencia superior al 75% en niños de más de cinco años y la investigación ayudará a que pueda ser mayor ya que la prevención en estas edades es muy complicada”, ha añadido.

Ángel Hernández, concejal de Deporte, ha destacado “la solidaridad del deporte” que hoy queda patente “en la imagen de estos doce clubes unidos con un mismo fin” y ha insistido en la disposición de las instituciones para colaborar y apoyar. Amancio Martínez, diputado provincial del área de Cultura y Deportes, ha puesto en valor esta unión demostrando que “cuando hay una buena iniciativa, el fútbol provincial soriano siempre está dispuesto a respaldar”

Participan: C.D Numancia, C.D San José, C.D Calasanz, Norma San Leonardo C.F, S.D Navaleno, C.D Golmayo Camaretas,  Sporting Club Uxama, S.D Almazán, C.D Manuel Ruiz  Zorrilla, C.D San Esteban de Gormaz, C.D Covaleda, C.D Visontium.

Colaboran: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria, ASOCOMM (Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal,  Donativo de sus integrantes y colocación de una mesa para recibir donativos el jueves 17 de marzo) y M-Audiovisuales.

Video Promocional:

Spot de la Campaña:

Publicado en: Noticias

Deja un comentario