Gala II Premios Trufa Negra

Velada taurina con toques de trufa negra y buen vino en los II Premios Trufa Negra La Barrosa J.Belmonte.

El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) celebró el 13 de febrero la II Edición de los Premios Taurinos “Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte” otorgando los siguientes galardones:

  • Mejor Matador: Rubén Sanz.
  • Picador: Óscar Bernal
  • Ganadero: Victorino Martín
  • Apoderado: Fernando Cepeda
  • Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado: Eduardo Dávila Miura
  • Afición y apoyo a la tauromaquia: José Antonio García Calvo
  • Galardón especial: Adolfo Suárez Illana

Todos los premiados acudieron a la entrega de premios a excepción de Adolfo Suárez que excusó su ausencia por motivos profesionales ineludibles y recogió el premio en su lugar Jose Luis Merino, socio de las Bodegas J.Belmonte.

Al igual que el pasado año, las instalaciones del Hotel La Barrosa se abarrotaron de gente aficionada al mundo del toreo para presenciar el evento, que fue presentado por el conocido periodista Carlos Martín Santoyo, y disfrutar del buen ambiente generado durante la gala. Cada uno de los galardonados recibieron como obsequio un retrato a plumilla personalizado realizado por el conocido artista soriano Javier Pérez Ferrus y una botella de vino J.Belmonte.

Todos los premiados subieron al escenario para agradecer el premio y mostrar su “satisfacción” por poder participar en eventos destinados a dar realce a la Fiesta Taurina. Rubén Sanz, torero soriano galardonado con el premio a Mejor Matador, expresó emocionado “sentirse orgulloso” de recibir este obsequio y agradeció el cariño que la familia propietaria del hotel y el apoyo que le habían demostrado en un año “tan especial” para él como este. El Torero, agradeció también el apoyo profesional de su nueva apoderada, Maite Cordón Muro, y de Francisco Martínez de Quel por el trabajo que ambos están desarrollando con los empresarios taurinos para que el torero protagonice muchos festejos esta temporada.

El acto contó además con la presencia de autoridades sorianas como los Alcaldes de San Leonardo, el Burgo de Osma, Cabrejas y Navaleno. También acudieron otros políticos, como Antonio Pardo, anterior presidente de la Diputación Provincial y el exmatador de toros, José Luis Palomar, que ha sido cabeza de lista para el Senado por el partido Ciudadanos. Otras autoridades, como el Diputado Provincial de Soria de Turismo y el Delegado Territorial de la Junta, también excusaron su asistencia por las inclemencias del tiempo.

Foto Familia

Publicado en: Noticias

Deja un comentario