“Pasa de prejuicios”, el video del CIFP Pico Frentes

El CIFP Pico Frentes de Soria celebrará el próximo día 9 de junio unas jornadas de puertas abiertas, a las que están invitados padres, alumnos así como cualquier persona interesada en conocer de cerca sus instalaciones así como los servicios formativos que en ellas se ofrecen.

Las visitas guiadas por el centro se desarrollarán en tres sesiones: a la 13.00, 18.30 y 20.30 horas.

07fp2

Igualmente y dentro de la campaña de difusión impulsada por el CIFP Pico Frentes, se ha elaborado el video ‘Pasa de prejuicios’ íntegramente diseñado, protagonizado y ejecutado por personas vinculadas a la Formación Profesional: actuales alumnos, profesores del centro, así como antiguos alumnos (M-Audiovisuales y Sorialeaks).

Con este vídeo, realizado en clave de humor, se intenta dignificar la visión de la FP, tantas veces denostada o relegada a una segunda opción académica. Resalta también,  el valor intrínseco que la misma tiene, por el alto índice de inserción laboral de los alumnos y por el adecuamiento de su  formación  a las necesidades reales de las empresas.

Cabe destacar también que el vídeo rompe con los clichés de género establecidos y la protagonista en esta ocasión es una mujer empresaria y emprendedora que va a conocer a los padres de un novio más joven que ella.

07fp1

El plazo exacto de inscripción y matrícula se publicará próximamente y está previsto que comience a finales de Junio, pero cualquier persona interesada puede acudir al centro para solicitar información.

Publicado en: Noticias

Deja un comentario