“Pasa de prejuicios”, el video del CIFP Pico Frentes

El CIFP Pico Frentes de Soria celebrará el próximo día 9 de junio unas jornadas de puertas abiertas, a las que están invitados padres, alumnos así como cualquier persona interesada en conocer de cerca sus instalaciones así como los servicios formativos que en ellas se ofrecen.

Las visitas guiadas por el centro se desarrollarán en tres sesiones: a la 13.00, 18.30 y 20.30 horas.

07fp2

Igualmente y dentro de la campaña de difusión impulsada por el CIFP Pico Frentes, se ha elaborado el video ‘Pasa de prejuicios’ íntegramente diseñado, protagonizado y ejecutado por personas vinculadas a la Formación Profesional: actuales alumnos, profesores del centro, así como antiguos alumnos (M-Audiovisuales y Sorialeaks).

Con este vídeo, realizado en clave de humor, se intenta dignificar la visión de la FP, tantas veces denostada o relegada a una segunda opción académica. Resalta también,  el valor intrínseco que la misma tiene, por el alto índice de inserción laboral de los alumnos y por el adecuamiento de su  formación  a las necesidades reales de las empresas.

Cabe destacar también que el vídeo rompe con los clichés de género establecidos y la protagonista en esta ocasión es una mujer empresaria y emprendedora que va a conocer a los padres de un novio más joven que ella.

07fp1

El plazo exacto de inscripción y matrícula se publicará próximamente y está previsto que comience a finales de Junio, pero cualquier persona interesada puede acudir al centro para solicitar información.

Publicado en: Noticias

El CD San José hace historia

El CD San José  certifica su primer ascenso a Tercera división tras vencer por 2-1 a la Arandina CF ‘B’.
Por primera vez en su historia el CD San José militará en Tercera división la próxima temporada tras certificar este sábado el ascenso de categoría venciendo con sufrimiento por 2-1 a la Arandina CF ‘B’ en San Juan de Garray.

Publicado en: Noticias

12 Equipos un solo objetivo

Los clubes de fútbol base de la liga provincial se unen para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

Doce equipos de la provincia se suman a la campaña ‘Te necesitan, ayúdales a crecer’ en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la investigación del cáncer infantil el fin de semana del 19 y 20 de marzo.


El fútbol provincial ha demostrado su unidad en el ámbito deportivo y fuera del  mismo cuando el objetivo así lo requiere. De esta forma, doce clubes de la provincia con categorías inferiores se han sumado a la campaña de recogida de fondos para luchar contra el cáncer infantil. Con lema, ‘Te necesitan, ayúdales a crecer’, los equipos colocarán urnas para recoger donativos en los campos de fútbol coincidiendo con los encuentros previstos las jornadas del 19 y 20 de marzo. Carlos Herrero, promotor de esta iniciativa, ha insistido en que “la respuesta ha sido positiva e inmediata por parte de todos los equipos y creemos que es una buena forma de sumar y colaborar con esta causa”. Ayuntamiento, Diputación y Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal también han querido contribuir con esta campaña que se lleva a cabo en coordinación con la Asociación Española contra el Cáncer en Soria. “Quiero insistir en la disposición de todos y en la importancia de estas pequeñas iniciativas que hacen que la vida de estos niños y sus familias sea un poquito más fácil. Es un orgullo sentir esa respuesta del mundo del deporte”, ha resumido.

Los equipos locales serán los encargados de colocar dichas urnas y de recogerlas al finalizar el último partido del fin de semana. Además cada club se compromete  a informar a sus socios y jugadores  de esta campaña, intentando concienciar  a todos sus integrantes de lo necesario e importante que es participar en ella. Previamente, el día 17 de marzo se realizará un acto solidario en el mercado. Los comerciantes realizarán una donación a la campaña y colocarán también una urna para que todos los clientes puedan llevar a cabo su aportación ya que cualquier ayuda suma y es importante. Fernando Ligero, presidente de la Asociación Contra el Cáncer, ha recordado que los fondos obtenidos se destinan en su mayor parte a investigación y en otra  a mantener los servicios que se dan en Soria. La Asociación cuenta con una línea específica de investigación para el cáncer infantil y ahora se trabaja en los problemas vinculados a la alimentación durante el tratamiento en los niños y adolescentes. “Hoy podemos decir que hay una supervivencia superior al 75% en niños de más de cinco años y la investigación ayudará a que pueda ser mayor ya que la prevención en estas edades es muy complicada”, ha añadido.

Ángel Hernández, concejal de Deporte, ha destacado “la solidaridad del deporte” que hoy queda patente “en la imagen de estos doce clubes unidos con un mismo fin” y ha insistido en la disposición de las instituciones para colaborar y apoyar. Amancio Martínez, diputado provincial del área de Cultura y Deportes, ha puesto en valor esta unión demostrando que “cuando hay una buena iniciativa, el fútbol provincial soriano siempre está dispuesto a respaldar”

Participan: C.D Numancia, C.D San José, C.D Calasanz, Norma San Leonardo C.F, S.D Navaleno, C.D Golmayo Camaretas,  Sporting Club Uxama, S.D Almazán, C.D Manuel Ruiz  Zorrilla, C.D San Esteban de Gormaz, C.D Covaleda, C.D Visontium.

Colaboran: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria, ASOCOMM (Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal,  Donativo de sus integrantes y colocación de una mesa para recibir donativos el jueves 17 de marzo) y M-Audiovisuales.

Video Promocional:

Spot de la Campaña:

Publicado en: Noticias

175 años y +

El Instituto Antonio Machado de Soria, celebró el pasado 11 de febrero de 2016 un día histórico e intenso con una serie de actos relacionados con el 175 aniversario.

Desde m-audiovisuales queremos ofrecer por estos 175 años de historia este vídeo con la representación integra de la recreación histórica realizada por alumnos, profesores y AMPA del centro.

2016-02-11 20.40.52 2016-02-11 19.11.13

Publicado en: Noticias

Gala II Premios Trufa Negra

Velada taurina con toques de trufa negra y buen vino en los II Premios Trufa Negra La Barrosa J.Belmonte.

El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) celebró el 13 de febrero la II Edición de los Premios Taurinos “Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte” otorgando los siguientes galardones:

  • Mejor Matador: Rubén Sanz.
  • Picador: Óscar Bernal
  • Ganadero: Victorino Martín
  • Apoderado: Fernando Cepeda
  • Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado: Eduardo Dávila Miura
  • Afición y apoyo a la tauromaquia: José Antonio García Calvo
  • Galardón especial: Adolfo Suárez Illana

Todos los premiados acudieron a la entrega de premios a excepción de Adolfo Suárez que excusó su ausencia por motivos profesionales ineludibles y recogió el premio en su lugar Jose Luis Merino, socio de las Bodegas J.Belmonte.

Al igual que el pasado año, las instalaciones del Hotel La Barrosa se abarrotaron de gente aficionada al mundo del toreo para presenciar el evento, que fue presentado por el conocido periodista Carlos Martín Santoyo, y disfrutar del buen ambiente generado durante la gala. Cada uno de los galardonados recibieron como obsequio un retrato a plumilla personalizado realizado por el conocido artista soriano Javier Pérez Ferrus y una botella de vino J.Belmonte.

Todos los premiados subieron al escenario para agradecer el premio y mostrar su “satisfacción” por poder participar en eventos destinados a dar realce a la Fiesta Taurina. Rubén Sanz, torero soriano galardonado con el premio a Mejor Matador, expresó emocionado “sentirse orgulloso” de recibir este obsequio y agradeció el cariño que la familia propietaria del hotel y el apoyo que le habían demostrado en un año “tan especial” para él como este. El Torero, agradeció también el apoyo profesional de su nueva apoderada, Maite Cordón Muro, y de Francisco Martínez de Quel por el trabajo que ambos están desarrollando con los empresarios taurinos para que el torero protagonice muchos festejos esta temporada.

El acto contó además con la presencia de autoridades sorianas como los Alcaldes de San Leonardo, el Burgo de Osma, Cabrejas y Navaleno. También acudieron otros políticos, como Antonio Pardo, anterior presidente de la Diputación Provincial y el exmatador de toros, José Luis Palomar, que ha sido cabeza de lista para el Senado por el partido Ciudadanos. Otras autoridades, como el Diputado Provincial de Soria de Turismo y el Delegado Territorial de la Junta, también excusaron su asistencia por las inclemencias del tiempo.

Foto Familia

Publicado en: Noticias

Madrid Fusión 2016

Vivimos el ritmo trepidante de las actividades en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante el lunes 25 de enero. Una jornada de Madrid Fusión 2016 con mucho sabor.

Publicado en: Noticias

Juancar Chef en Madrid Fusión

‘La cocina en dos bocados’

El chef del Convento Espacio Grumer de Almazán, Juan Carlos Benito, fue el encargado de ofrecer una charla magistral en la sala polivalente del Congreso donde presento ‘La cocina en dos bocados’. En su conferencia trasladada la idea de hacer un menú selecto, sencillo, cómodo, vanguardista y con la base de poder comerlo en dos simples bocados.

En su charla, en la que estuvo acompañado de la chef de La Lobita (una estrella Michelín), Elena Lucas, presento una variante del Torrezno de Soria demostrando que uno de los productos embajadores de la cocina de la provincia puede ser también partícipe de una cocina de vanguardia y moderna.

Publicado en: Noticias

Fábrica de Sorianos

Os presentamos #FábricaDeSorianos, una parodia del anuncio de la lotería de Navidad 2015, con la que queremos felicitaros la navidad y desearos un 2016 genial.

Muchísimas gracias a tod@s los que habéis colaborado para hacerlo posible.

Feliz Año Nuevo.

Publicado en: Noticias

Campaña abonados Río Duero Soria

Prestamos nuestros servicios a la Campaña de Abonados del Río Duero Soria.

Una Campaña distinta y en toque de humor que presentará cada semana un video nuevo.

 

Publicado en: Noticias

Espectáculo de luz y sonido – Morón de Almazán

La tormenta caída en la tarde-noche de ayer en Morón de Almazán no pudo con el espectáculo de música, luz y color que desde el Ayuntamiento de Morón se había programado.

Casi 200 personas disfrutaron en la noche de ayer 17 de Agosto de la música del grupo soriano SoriaYazz, que durante más de hora y media, deleitaron al público con un concierto pensado y preparado para este espacio singular. Temas bossa como Insensatez y Blue Bossa y otros clásicos del jazz como Cantaloupe Island o Caravan, arrancaron los aplausos de un público entregado a la música y expectante del juego de iluminación que envolvía la plaza.

La música de SoriaYazz fue acompañada de una iluminación estudiada y preparada para esta plaza del siglo XVI, alrededor de 2 kilómetros de cable, más de 30 proyectores de luz y 5 horas de montaje fueron necesarias para iluminar balcones, campanario, fachadas y demás elementos de una plaza que ya brilla por si sola si cabe, pero que, gracias a esa iluminación resaltaba sus encantos.

Un proyecto de la unión del Ayuntamiento de Morón de Almazán y M-Audiovisuales.es que empezó en diciembre de 2014 con una pequeña prueba de iluminación y que en la noche de este pasado lunes cobro vida y seguramente seguirá en años sucesivos ampliando y variando su espectáculo de luz y sonido.

VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA

Iluminación_Morón_de_Almazán_004

Publicado en: Noticias